¡Lo importante es Empezar!

Actualizado: 18 de ene de 2019

Y empezó este nuevo año!! Con las mejores intenciones de desarrollar nuevos proyectos, de hacer lo que no hicimos el año anterior y de cumplir con esas metas que nos hemos trazado durante varios ¨Eneros¨ y que continuamos posponiendo de año en año, confiando en que algun dia lograremos empezar estos proyectos que tanto nos desvelan.



Cada Diciembre escribimos los propósitos del año que viene, donde nunca faltan las frases como ¨Ahora si voy a hacer dieta¨, ¨Este año si voy juicioso al gimnasio¨, ¨En el 2019 prometo comer saludable¨ o ¨ Este año si voy a cambiar de trabajo¨. Sin duda todos estos son excelentes propósitos, sin embargo olvidamos proponernos nuevos retos que de verdad le den un giro a nuestra vida; retos como cumplir el sueño que siempre hemos tenido, o aprender el hobby que siempre vemos que otros tienen y gozan tanto.


Llegó el momento de EMPEZAR! Por que eso es todo lo que necesitamos para que nuestro año 2019 sea diferente.


Cada proyecto trae su afán y su ritmo pero si no le damos una fecha de inicio nunca sabremos si lo podremos hacer realidad y a lo mejor será el gestor del cambio que nos llevará a conformar esa nueva vida que tanto buscamos.


Así que sigue estos pasos y que sea HOY el primer dia de tu nueva vida!


1.Vence el miedo: Lo primero que debemos hacer es vencer el miedo a lo desconocido, pues en realidad lo incierto siempre trae nuevas oportunidades y el iniciar un proceso siempre nos llevará a tomar nuevos caminos para cumplir nuestras metas.



2.Haz una lista: Una vez confrontados tus miedos, dedica una hora a crear una lista de proyectos pendientes por cumplir. Pueden ser proyectos sencillos como volver a leer libros de ficción o tan complejos como empezar a crear una empresa basada en la idea que has tenido guardada por años.


3.Dedica un tiempo: Selecciona uno de los proyectos de tu lista y dedicale una hora semanal. Creando una rutina que te motive a empezar, escuchando la música que te gusta de fondo, estrenando un cuaderno exclusivamente para hacer tus ideas realidad o inclusive creando un collage de ideas que te animen a convertir este proceso en una hora agradable e inspiradora.


Te invito a que te des la oportunidad de EMPEZAR, de pensar que es posible cumplir ese sueño que llevas tantos años contemplando en tu mente.


¨ Te espero a la salida de tu zona de confort¨

Anónimo


* EMPIEZA HOY y cuéntanos tu experiencia!


© 2018 by Business Ventures Academy

  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Instagram Icon